lunes, 19 de noviembre de 2018


Contenidos Protegidos por la Propiedad Intelectual

¡Muy buenas!En esta ocasión explicaré distintos tipos y el funcionamiento de las licencias CC.

Creative Commons

Son una herramienta legal y gratuita que permite a los usuarios usar obras protegidas por derecho de autor sin pedir el permiso del autor de la obra.

Existen 6 tipos:

Atribución

El beneficiario tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer otras obras derivadas a ésta (siempre y cuando mencione al autor original de la obra o el licenciante).


Atribución-Compartir igual:


 Permite el uso comercial de la obra y de  las  obras derivadas, pero la distribución  de  éstas. La obra derivada que se lleve a  cabo  a partir de la obra original deberá  ser  explotada bajo la misma licencia.

Atrubución-No derivadas:

 Permite el uso comercial de la obra pero no  la generación de obras  derivadas. (La obra  sólo puede ser usada en su formato original,  no cabe su transformación).

Atribución-No comercial:

 Permite la generación de obras derivadas  siempre que no se haga un uso comercial de  las mismas. (Tampoco puede utilizarse la  obra original con finalidades comerciales).

Atribución-No Comercial-Compartir igual:

 No permite un uso comercial de la obra  original ni de las posibles derivadas. La  distribución de las obras derivadas se debe  hacer con una licencia igual a la que regula                        la obra original.


Atribución-No comercial-No derivadas:

 No permite la generación de obras derivadas  ni hacer uso comercial de la original, sólo  son posibles los usos y finalidades sin  carácter comercial (Licencia Creative                              Commons más restrictiva).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario